Misioneras Parroquiales
Niños en abandono se beneficiarán de convenio entre Inabif y Congregación Niño Jesús de Praga
|
El Inabif y la Congregación de Misioneras Parroquiales del Niño Jesús de Praga firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para ofrecer atención integral a 80 niñas de 6 a 12 años de edad, en riesgo o abandono. La Mg. Regina Medina Espinoza, Directora Ejecutiva del Inabif, y la hermana Virginia Chávez Silva, Superiora General de la Congregación de Misioneras Parroquiales del Niño Jesús de Praga suscribieron el compromiso, mediante el cual el Inabif implementará un Centro de Atención Residencial (CAR) en un inmueble ubicado en el distrito de Chorrillos, de propiedad de la congregación. El convenio tiene una vigencia de tres años y podrá renovarse si las partes lo consideran conveniente. Ambas instituciones articularán esfuerzos para desarrollar actividades destinadas a la reinserción familiar o social de las niñas que albergará el CAR Niño Jesus de Praga, que próximamente será inaugurado. La Unidad Gerencial de Protección Integral del Inabif supervisará el funcionamiento del hogar, mientras que la congregación se encargará de dirigirlo. |
Cardenal Juan Luis Cipriani recibe a misioneras
Este viernes 13 de abril, el Cardenal Juan Luis Cipriani recibió en la sede del Palacio Arzobispal a la Superiora General de las Misioneras Parroquiales del Niño Jesús de Praga, Hna. Virginia Esperanza Chávez Silva, quien estuvo acompañada por un grupo de misioneras de la misma congregación.
El motivo de la visita al Pastor y Arzobispo de Lima era presentar al Consejo del Gobierno de dicha Congregación electo el último 15 de enero del 2007.
Las Misioneras Parroquiales del Niño Jesús de Praga invitaron al Cardenal Juan Luis Cipriani para que asista a la celebración de la Congregación, que se efectuará el 25 de enero del año que viene en la Casa Madre de Chorrillos.
La Congregación de las Misioneras Parroquiales del Niño Jesús de Praga efectúa en el Perú actividades de evangelización a través de las parroquias y centros educativos en zonas marginales de la ciudad de Lima; hogares para niños abandonados así como jóvenes en situación de riesgo moral.
Por ejemplo, en Villa Maria del Triunfo trabajan en la zona de San Gabriel; en Chorrillos trabajan en la zona de La Campiña donde tienen un Hogar para niños abandonados. En la zona de Zapallal también tienen un Hogar similar. En los distritos de Magdalena y Breña las Misioneras también efectúan labor pastoral.
En otras jurisdicciones eclesiásticas del Perú, la Congregación de Misioneras Parroquiales del Niño Jesús de Praga efectúa labores en la diócesis de Tarma así como en la zona de Palca; en la Arquidiócesis de Piura en la zona de Castilla; en el Vicariato de San José en la zona de Amazonas así como en Iquitos en el Estrecho Putumayo.
La congregación también trabaja en Ecuador y Bolivia.